EN

 

Si hay algo que define a OTIS, además de sus estándares de seguridad, son sus principios y valores. A los tradicionales de respeto, integridad y confianza, hemos añadido la excelencia y la innovación como pilares del progreso de la compañía. 

 

 

En 2017 la compañía puso en marcha un nuevo plan de ética corporativa basado en 5 puntos:

  1. 1. Liderazgo desde la dirección
  2. 2. Política corporativa y prevención de riesgos
  3. 3. Impulso de la cultura de la ética. Esto se ha abordado desde dos frentes:
    • Cursos online para todos los empleados
    • Formación de responsables a sus subordinados
  4. 4. Intranet específica
  5. 5. Procedimientos establecidos para que cualquier trabajador pueda denunciar una irregularidad 


El nuevo código ético es más manejable, más moderno y más accesible. Nuestros trabajadores pueden acceder a él desde cualquier dispositivo.


Liderazgo desde la dirección 

Los directores de OTIS son el escalafón más alto de la organización. Ellos deben impulsar y ser ejemplo de los más altos estándares éticos. El análisis del cumplimiento del código ético dentro de la compañía es parte también de sus reuniones periódicas. 

La compañía impulsa el reconocimiento de las mejores prácticas en esta materia. Cuatro de nuestros trabajadores fueron premiados por ese motivo en los actos de presentación del nuevo código ético. 

 

 

El lema “Tu voz, nuestros valores” es el mensaje de OTIS a todos los integrantes de la empresa. Todo el mundo está llamado a participar en este reto de mejora constante. Todo el mundo tiene a su disposición nuestros canales de comunicación. 


Política corporativa y prevención de riesgos

En 2017 OTIS ha auditado y revisado de la mano de su asesoría jurídica todas aquellas estructuras y puestos en los que se pueden producir conflictos de interés. La mayoría tenían que ver con relaciones personales o de parentesco dentro y fuera de la empresa o dentro de la misma dirección. Todas ellas se han resuelto con medidas destinadas a evitar potenciales conflictos y salvaguardar los intereses profesionales y personales de nuestros empleados.

Otra de las claves en este ámbito ha sido la política de obsequios. La dirección de marketing ha diseñado este año un plan completo que define lo que OTIS permite o no obsequiar a nuestros clientes. Es fundamental que aquellos a quienes obsequiamos no sientan en ningún caso que la compañía busca una contraprestación a cambio. Y, además, tampoco aceptamos obsequios del exterior, especialmente en el caso de las personas que trabajan en departamentos de compras.

Respecto a la política de viajes para terceros, incluso cuando algunos son clave para la labor comercial, hemos establecido nuevas normas y procedimientos de aprobación. Cada detalle queda registrado para garantizar la absoluta transparencia de nuestra relación con el cliente.

Incluso las donaciones que OTIS hace a entidades benéficas o filantrópicas pasan ahora por el filtro de nuestro código ético.



Comunicación

A través de la herramienta ECO Informa hemos podido lanzar 26 comunicados este año a toda la compañía y recibir consultas desde cualquier punto del país. Así hemos atendido más de 80 en los últimos 12 meses.

 

 


Procedimientos

OTIS dispone de dos canales para que aquellos empleados que quieran puedan denunciar posibles irregularidades. Uno es de ámbito internacional y el otro es el canal nacional. Ambos garantizan la absoluta confidencialidad del denunciante.


Responsabilidad Social Corporativa

Las acciones de voluntariado corporativo de OTIS han sido este año la mejor muestra del compromiso de nuestro equipo humano.

En 2017 hemos celebrado el 25º aniversario de nuestra colaboración con la fundación Special Olympics, algo que nos hace sentir especialmente orgullosos.

Además, organizamos con éxito la 3ª edición de nuestra Carrera Solidaria. Este año fue para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Esperábamos 700 participantes y superamos los 1.200. Si eso es posible es gracias al espíritu solidario de nuestra gente. 

OTIS es una empresa socialmente comprometida, y quiere ser reconocida como tal. El compromiso social es uno de los grandes elementos de unión de nuestro equipo humano. Este año hemos obtenido:

  • Premio Empresa Socialmente Responsable
  • Premio Proyecto de protección a la infancia
  • Sello Bequal

Integramos a trabajadores con capacidades especiales tanto en nuestra sede central como en nuestras fábricas y centros de trabajo

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar