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Un año más, la seguridad ha sido el pilar central del desempeño de OTIS. En 2017 hemos tenido aún menos accidentes y de menor gravedad que el año anterior. Somos más eficaces en el control de riesgos y cuando se produce un accidente, las lesiones son menores.

 

Sin embargo, aún hay oportunidades de mejora. Nuestro objetivo es que no se produzca ni un solo accidente en ninguna de nuestras instalaciones y que ninguno de nuestros técnicos sufra percance alguno allí donde se encuentre. No estaremos satisfechos mientras no lo consigamos por completo.

De acuerdo con nuestra línea de mejora constante, el objetivo de la compañía para el año que viene es una nueva reducción del 5% en el número de incidentes. Somos conscientes de que cada vez es más complicado porque cada vez somos más seguros, pero nunca vamos a bajar la guardia.

Según el Instituto Español de Seguridad e Higiene en el trabajo, Zardoya OTIS es entre 7 y 8 veces más segura que la media de compañías del sector de la construcción y el sector industrial. 

Para llegar a estos resultados la formación es clave. El esfuerzo este año ha sido enorme. OTIS ha invertido más de 97.000 horas en formación para nuestros técnicos, la mitad de ellas dedicadas a 4.967 cursos de seguridad a los que han asistido casi 3.700 técnicos y supervisores. 

Por otro lado, la estrategia de digitalización de OTIS ha supuesto un gran salto adelante en la organización y en la forma de ejecutar el trabajo de nuestros técnicos. 

Menos erroresMás información
Menos tiempo perdidoMás precisión
Menos duplicidadesMás organización


Gracias a la digitalización, hemos conseguido mejoras en materia de eficiencia, productividad y seguridad que redundan directamente en beneficio del cliente y de los propios técnicos. Sin embargo, estos avances digitales también plantean retos. Uno de los más importantes ha sido el choque cultural que ha supuesto la intervención directa de la tecnología en el trabajo del día a día y que hemos superado gracias al buen hacer de nuestros supervisores, que han sabido transmitir el uso del smartphone como una herramienta facilitadora para hacer nuestro trabajo de manera más segura y eficaz. 

El crecimiento de la economía española también tiene su repercusión en nuestra casa. El importantísimo aumento de ventas de los últimos 12 meses ha exigido a Zardoya OTIS un esfuerzo de mejora en la capacidad de producción y eficacia en los procesos. En septiembre de 2017 la compañía puso en marcha un plan de incremento de la productividad que en sólo cuatro meses ya había empezado a dar resultados. 

Por otra parte, y dado el crecimiento en nuestra cartera de mantenimiento de ascensores de otros fabricantes, nos hemos preparado técnicamente para ofrecer igual nivel de servicio en ascensores de nuestra marca y en aquellos que no lo son, y hemos adaptado nuestros estándares de calidad y seguridad en equipos de distintas procedencias. 

Para OTIS los retos son siempre oportunidades.

 

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