EN

 

De nuevo, 2017 ha sido un año excelente para OTIS en esta actividad. Nuestras ventas en obra nueva han crecido un 33,1% en unidades y un 31,9% en valor respecto a 2016. Este crecimiento es aún más destacable por cuanto que se suma a los grandes incrementos de ventas que Zardoya OTIS consiguió ya en años anteriores. La tendencia, por tanto, es muy sólida.

 

 

 




Grandes proyectos cuya contratación hemos conseguido este año


Uno de nuestros productos estratégicos en el mercado de nuevas instalaciones y en el de los edificios ya existentes sigue siendo el Otis Gen2 Switch. Este ascensor, fabricado exclusivamente por Zardoya OTIS en su fábrica de Madrid, se enchufa a una toma de corriente convencional de 230v y sólo necesita 500W para funcionar, lo que permite importantísimos ahorros a nuestros clientes. 


Tras el exitoso lanzamiento en 2016 del nuevo Gen2 Home, en 2017 hemos comenzado la venta y puesta en marcha de esta novedosa plataforma elevadora. Gracias a ella, Zardoya OTIS ha entrado en el mercado de las viviendas unifamiliares con un equipo diseñado enteramente para un mercado hasta ahora prácticamente inexplorado y con grandes perspectivas de crecimiento.

En España existen más de un millón de edificios destinados a viviendas de tres plantas o más que no tienen ascensor. El Gen2 Home está destinado precisamente a este tipo de instalaciones, en las que el foso es prácticamente inexistente. Este equipo ha sido concebido para ser instalado con un impacto mínimo tanto estructural como estéticamente. A pesar de que su uso es mucho menos intensivo que el de los elevadores instalados en otro tipo de edificios, OTIS ha dotado al Gen2 Home de las mismas medidas de seguridad que aplica a sus productos más avanzados.

Zardoya OTIS es también pionera en el difícil ámbito de los ascensores inclinados, un sector para el que nuestros ingenieros han incorporado las máquinas con motor síncrono de imanes permanentes. Nuestra compañía diseña, fabrica, monta y mantiene equipos de alta tecnología que se desplazan en planos con diferentes ángulos de inclinación y que ya hemos instalado en el barrio de Camelias de Vigo. Este ascensor tiene capacidad para transportar 2.000 personas por hora, recorre una distancia de 32 metros y salva una pendiente de 20 grados. Durante los próximos meses, instalaremos otros dos ascensores de estas características en Mugía (La Coruña).

Igualmente, es especialmente destacable el crecimiento experimentado en la contratación de obras auxiliares que inevitablemente llevan aparejada la instalación de un ascensor en un edificio donde no lo hay. En 2017 la compañía ha facturado 12 millones de euros en este tipo de trabajos. Para nosotros esto tiene un significado especialmente importante: nuestros clientes no solo confian en Zardoya Otis por sus ascensores, sino que también valoran y aprecian nuestra capacidad para encontrar soluciones arquitectónicas en instalaciones complejas y entregar nuestros productos llave en mano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar