EN

 

La transformación LEAN ha llegado a las fábricas de Zardoya OTIS. Madrid, San Sebastián y Vigo siguen un modelo de producción en el que los tiempos de espera, transporte, inventarios, etc… se han reducido para poder entregar al cliente el máximo valor maximizando los recursos disponibles. De esta forma, incrementamos eficiencia y flexibilidad.

 

Igual que en las operaciones diarias, la digitalización forma parte de los procesos de las fábricas. Siguiendo el modelo Industria 4.0 hemos incorporado sensores y sistemas de información que nos han permitido transformar nuestros procesos productivos para hacerlos más eficientes.

Un ejemplo claro es nuestra fábrica de Vigo (Pontevedra), donde hemos conseguido incrementar el espacio disponible en casi un 20% y cuadruplicar en sólo tres años el número de unidades expedidas.

En cuanto a los volúmenes de fabricación y consiguiente expedición, 2017 ha sido un excelente año para las tres fábricas.


Madrid

La fábrica de Madrid ha batido su récord histórico en 2017. En estos 12 meses, ha expedido 10.819 ascensores, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior de un 13%.

El diseño de la fábrica la ha convertido en un inmejorable escaparate de venta en sí misma: nuestros clientes presentes y futuros pueden ver “in situ” el proceso de producción de la tecnología que finalmente compran.

 

 


San Sebastián

La fábrica del Barrio Herrera de San Sebastián está inmersa en una gran transformación de procesos de gestión de materiales que culminará con el traslado a Zubieta. La construcción de la nueva fábrica comenzará a mediados de 2018. En 2020 funcionará ya a pleno rendimiento.

Las cifras de producción de esta fábrica son espectaculares: en 2017 se han fabricado y expedido 51.584 máquinas para España y para el resto del mundo gracias, entre otros factores, a la máquina Green Power, utilizada por todos los países en los que opera OTIS Elevator Co. Sólo en los últimos cuatro años, estas instalaciones han incrementado su producción en 10.000 máquinas.


Vigo

La producción de la fábrica de Vigo ha experimentado grandes cambios, no sólo por el número de ascensores expedidos sino también por su rango de variedad de producto. Así, en 2017, además de 45 ascensores para cruceros, de sus instalaciones han salido casi 100 ascensores especiales y más de 1.700 modernizaciones con Gen2. 

El desarrollo efectuado por la ingeniería de Vigo para adaptar la tecnología Gen2 a los ascensores para barcos ha permitido la consecución de seis nuevas patentes. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar